Alcaldesa Leonor Noyola reitera apoyos de manera inclusiva y justa para todas las familias del municipio, con dialogo directa y cercano.
Al ser un programa de verdadero acercamiento e inclusión social, el “Verde Ciudadano” que impulsa el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, llegó a la comunidad de Palma de la Cruz reafirmando la instrucción de la Alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, de garantizar los servicios públicos y atención personalizada a familias de las zonas alejadas y con dificultades para trasladarse hasta la Cabecera municipal.
En una jornada que inició a temprana hora del martes, la jefa de la comuna, acompañada de la Contralora Municipal, Mariana Sánchez Martínez e integrantes de al menos 20 áreas del Ayuntamiento, ofrecieron los beneficios de cada departamento a habitantes de esta localidad. Ahí, se supervisó el avance de la obra de construcción de la plaza principal misma que presenta un progreso del 70 por ciento, mientras que dos calles aledañas ya fueron completamente reconstruidas con pavimentación hidráulica.
Las obras antes mencionadas serán entregadas en próximos días, y serán para niños, niñas, adolescentes y personas de todas las edades un aliciente para transitar seguros y de manera eficiente, al ser espacios dignos y óptimos para todos y todas.
En el marco de esta edición del “Verde Ciudadano”, se contó con el apoyo de la unidad de Ambudog, el sistema encargado de brindar atención médica a animales de compañía. Se realizaron revisiones y monitoreo de la salud de cada una de las mascotas presentes en la comunidad a través de revisiones médicas generales, desparasitaciones y pláticas sobre la tenencia y cuidado responsable de animales en casa.
Esta jornada incluyó la toma de signos vitales y se entregaron medicamentos básicos a la ciudadanía que requería de este servicio, por parte de Participación Ciudadana e INAPAM de Soledad. Se establecieron los módulos de atención ciudadana, donde las y los residentes tuvieron la oportunidad de realizar trámites y gestiones relacionadas con los servicios municipales; esto incluyó el pago de impuestos, solicitud de actas de nacimiento y otros documentos oficiales.
El programa «Verde Ciudadano» en la comunidad de Palma de la Cruz fue un éxito rotundo, lo cual permitió fortalecer los vínculos entre el Ayuntamiento y la población, reafirmando la política de cercanía y atención integral a las necesidades de las familias de cada rincón del municipio.