noviembre 16, 2024
998EA276-852B-4BF1-ADBC-52768A75E011

Se imparten de lunes a viernes en la sala de juntas de la Unidad Administrativa Municipal, en las materias como lectoescritura, pensamiento matemático, cálculo mental.

La Dirección de Educación y Acción Cívica del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, en apoyo a las y los estudiantes y a su preparación escolar, anunció clases de nivelación y regularización académica dirigidas a alumnos de educación primaria y secundaria, las cuales se llevan a cabo de lunes a viernes en la sala de juntas de la Unidad Administrativa Municipal, con el propósito de que aprovechen las vacaciones para mejorar su aprendizaje.

José Juan Castro Castillo, director del área, dijo que el objetivo de estos cursos es brindar apoyo a las y los estudiantes que presentan rezago académico en materias como lectoescritura, pensamiento matemático, cálculo mental, entre otras. Mediante la instrucción, se busca fortalecer los conocimientos y habilidades necesarios para que puedan mejorar su rendimiento académico.

Expresó que por primera ocasión, se firmó un convenio de colaboración con una telesecundaria, por lo que las y los jóvenes que aspiran a ingresar a primero de secundaria, tendrán que acudir a los cursos que se ofrecen por parte de la Dirección de Educación y Acción Cívica a fin de que alcance el nivel óptimo de conocimientos.

“Las sesiones de regularización se realizan de lunes a viernes en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, en la Unidad Administrativa Municipal, ubicada en Mariano Matamoros No. 108 de la Cabecera municipal; para obtener mayor información sobre los horarios y los requisitos de inscripción a los teléfonos 444151-0877 y 444151-08-78”, añadió.

Por último, dijo que para el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, la educación es un pilar fundamental en el desarrollo de las y los jóvenes, por ello, la Dirección de Educación y Acción Cívica se compromete a brindar oportunidades de aprendizaje y apoyo académico a todos los estudiantes de Soledad de Graciano Sánchez.