La Unidad de Gestión del Centro Histórico, a través de su Cuadrilla de Respuesta Inmediata, reforzó las acciones para mantener en buenas condiciones las calles, plazas, jardines y espacios públicos del primer cuadro, con especial atención a los lugares más emblemáticos de la ciudad, como el Jardín Colón, además de desazolvar drenajes, reponer adoquines y tapas de registro en céntricas calles de la Capital.
La dependencia informó que en los últimos días, esta cuadrilla de trabajadores municipales ha realizado labores de sustitución de piezas de cantera dañadas en el área del Jardín Colón, además de limpieza y eliminación de graffiti.
Asimismo, se han repuesto tapas de registro faltantes o dañadas por el paso de vehículos y se han rehabilitado diversas calles de adoquín en la misma zona para evitar riesgos de accidentes a peatones, ciclistas y conductores de vehículos motorizados, a pesar de que algunas de estas no corresponden al Ayuntamiento, ya que son de empresas particulares o paraestatales.
Otro de los problemas solucionados recientemente por el personal del Ayuntamiento fue el desazolve de drenaje para eliminar encharcamientos en las calles aledañas al Jardín Colón.
La dependencia municipal informó que muchos de estos trabajos se realizan en horario nocturno, para interrumpir lo menos posible la circulación vehicular y no afectar las actividades comerciales.