Se consigue un fallo condenatorio de 70 años, sin precedentes en SLP; del 25 al 28 de junio se cumplimentaron las respectivas órdenes de aprehensión, se trata de tres hombres y una mujer, señalados en diversos casos
En apenas cuatro días, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) y la Fiscalía Especializada en Feminicidios lograron detener, mediante tres órdenes de aprehensión, a cuatro señalados por el grave delito de feminicidio, informó hoy el Fiscal General José Luis Ruiz Contreras.
Además, el pasado miércoles 28 de junio, a través de un Tribunal de Juicio Oral, se obtuvo una sentencia de 70 años contra Marco Antonio “N”, por el feminicidio contra Fernanda «N», por feminicidio y delitos vinculados con la desaparición de personas.
En otros hechos, la institución de procuración de justicia llevó, del 25 al 28 de junio, a tres hombres y una mujer ante la autoridad judicial por el delito de feminicidio, en diferentes lugares de la Entidad potosina.
Miguel Ángel “N”, uno de los detenidos por parte de la Policía de Investigación (PDI), contaba con una orden de aprehensión en el municipio de Matehuala por este mismo ilícito en contra de una mujer de 27 años en el mes de noviembre de 2018, y del cual los elementos investigadores pudieron obtener que había huido de la justicia y se refugiaba en el estado de Jalisco.
Asimismo, por lo ocurrido en el fraccionamiento La Sierra, la PDI cumplimentó un mandamiento judicial, donde detuvo a una mujer en Soledad de Graciano Sánchez; mientras que el otro involucrado en este hecho, fue informado del mandato librado en su contra al interior del penal de La Pila, donde está recluido enfrentando otro proceso penal por otros delitos
En la Huasteca Sur, los elementos de esta región capturaron a un hombre de 26 años, quien es señalado de privar de la vida a una femenina en un predio de la localidad Chapulhuacanito, posterior a su detención fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, quedando en espera de que inicie su proceso en el centro penitenciario de Tamazunchale.
Los y la imputada están a disposición del Juez de Control respectivo y se mantienen en prisión hasta que el juez determine la situación legal de cada uno.
Por último, la FGESLP informó que los litigadores de la Fiscalía buscarán que los detenidos sean vinculados a proceso por el delito de feminicidio.