El trámite se hará ante la Dirección del Registro Civil del Estado.
Como parte de las acciones de inclusión, la Oficialía del Registro Civil de Villa de Reyes se adhiere también al trámite de las actas de nacimiento en braille, con el fin de beneficiar a las personas con debilidad visual.
Así lo dio a conocer el titular de la Oficialía Primera del Registro Civil, David Salto Rivera, quien invitó a la ciudadanía que requiere de este trámite, a que se acerquen para que hagan su solicitud y se haga la gestión ante la Dirección del Registro Civil del Estado.
Aseguró que con lo anterior, las personas que requieran las actas de nacimiento en braille, les permite contar con documentación oficial que puedan interpretar y forma parte de los procesos de inclusión social a favor de los grupos vulnerables.
Explicó que la Dirección del Registro Civil del Estado cuenta con una impresora en Sistema de Braille, la cual graba elementos táctiles de alta resolución.
“Es parte de las políticas de inclusión en la que el presidente municipal de Villa de Reyes, Daniel Lagunas López impulsa, con el fin de brindar mayores oportunidades y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, e incluso de fortalecer los trámites como la obtención de estas actas de nacimiento a personas con discapacidad visual”, detalló.
El Braille es un alfabeto que consiste en seis puntos en relieve organizados como una matriz de tres filas por dos columnas y la forma de leer el alfabeto, es mover la mano izquierda a derecha pasando por cada línea.