Para proteger la salud de las personas ante las altas temperaturas, el Gobernador Ricardo Gallardo comenzará la entrega de ventiladores en la región Huasteca
En apoyo y protección a las familias ante los golpes de calor que se han registrado en el Estado, el Gobernador Ricardo Gallardo cumple su palabra y entregará este jueves 22 de junio ventiladores a familias de los municipios de San Antonio y San Vicente Tancuayalab.
Gallardo Cardona comenzará con una entrega simbólica, la primera etapa, en la que se obsequiarán 30 mil ventiladores clásicos de pedestal a familias que ameriten recibirlo, posteriormente, personal de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore) seguirá entregando este apoyo mediante un censo, casa por casa y constatar quienes lo necesitan.
Hasta 47 grados han registrado algunas localidades de la Huasteca potosina, impidiendo las actividades cotidianas y representando un riesgo a la salud de las familias y en un gesto de apoyo, el Gobernador Ricardo Gallardo anunció desde sus redes sociales la donación de dichos dispositivos a familias de las cuatro regiones del Estado.
“Seguirán registrándose golpes de calor y hay quienes no tienen un solo ventilador en su casa, por ello emprendemos esta ayuda”, expresó el Jefe del Ejecutivo, sin descartar la posibilidad de que se implemente una segunda entrega de ventiladores y beneficiar a más familias.
Finalmente, Gallardo Cardona dijo que también se entregarán ventiladores en la zona metropolitana y las regiones media, centro y altiplano.