•Permanecerán recluidos en el centro penitenciario de Matehuala
En audiencia de juicio oral efectuada en el municipio de Matehuala, litigadores de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UESCS) lograron que se decretara un fallo condenatorio a dos sujetos por delito de secuestro agravado.
El 19 de noviembre del año 2020, Carlos “N” y Noé “N”, en complicidad con otros sujetos, realizaron llamadas a la víctima en donde lo amenazaron con hacerle daño a él y a su familia si no se trasladaba del municipio de Venado a Charcas.
El afectado se trasladó, y al llegar a Charcas lo privaron de la libertad para mediante este hecho poder pedir un monto económico por el rescate, además de vehículos a cambio de no hacerle daño y dejarlo en libertad.
Los familiares accedieron en realizar un intercambio con el fin de que lo pudieran liberar y volverse a reunir con él.
Ya liberado, acudió a la FGESLP a denunciar los hechos, en donde la UECS tomó conocimiento para iniciar las tareas respectivas para que el juez otorgara una orden de aprehensión, la cual fue expedida y cumplimentada por la PDI.
Fue así que los litigadores de la unidad mencionada, adscrita a la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos y gracias a los trabajos efectuados, pudieron obtener esta resolución del Juez de control el 21 de junio de 2023.
La autoridad judicial fijó una semana para la audiencia de individualización de la sanción sobre el tiempo que permanecerán en prisión, así como el monto económica y la sanción pecuniaria.