– A la jornada de este viernes se sumaron empresas como Grupo Mercurio para seguir plantando árboles en las faldas de la Sierra de San Miguelito
– Ya suman 27 mil árboles plantados de la meta de 140 mil
El programa de forestación “Pulmones urbanos” del Gobierno de la Capital, sigue construyendo comunidad con la Iniciativa privada, pues este viernes se unieron diversas empresas para seguir plantando árboles en las faldas de la Sierra de San Miguelito, junto con personal del Ayuntamiento.
El Director de Servicios Municipales, Christian Azuara, comentó que la actividad de forestación se desarrolla conjuntamente con la asociación civil: Pro Forestal, y añadió que “desde que inició la Administración llevamos alrededor de 27 mil árboles plantados, vamos por la meta de 140 mil especies en la ciudad”, precisó.
“Cada viernes seguiremos con las actividades de forestación con las empresas, con la Dirección de Desarrollo económico, la idea es llegar a 50. Además, implementaremos la estrategia Plantación de Área con la Dirección de Gestión Ecológica para llegar más pronto a la meta de los 140 mil árboles plantados”, expuso Christian Azuara.
Las empresas participantes en la jornada de este viernes fueron: Grupo Mercurio; empresa Retiro digno, Aluzinarte Desing; CIMA; Windsor ciclismo, y Red Ambiental; además de representantes de el organismo empresarial Industriales Potosinos, A.C. (IPAC)
En su intervención, la presidenta de Grupo Mercurio, Verónica Noyola, agradeció al Gobierno de la Capital la invitación para participar en actividades que contribuyen a mejorar el medio ambiente, “es una buena iniciativa”. Por su parte la presidenta de IPAC, Ada Luz Martínez, comentó que para la asociación siempre ha sido prioridad contribuir en las acciones ecológicas, “estas actividades son muy satisfactorias para nosotros, es muy grato colaborar con nuestro granito de arena, en este caso con la plantación de árboles”.
“Un árbol para tu casa” es otra modalidad que mencionó el Director Azuara que se llevará a cabo con la coordinación de la Secretaría de Bienestar, a través de las Juntas de Participación Ciudadana; al igual que “Un árbol para tu calle” con el acompañamiento del área de Desarrollo Urbano; “Un árbol para tu escuela” con la guía de la Dirección de Educación, y “Un árbol para tu negocio” asesorado por la Dirección de Comercio.