– Continúa la perforación de seis pozos, de los cuales se espera un caudal de 280 litros por segundo y se continuará con la alianza con la industria y empresas.
– Entre los proyectos futuros sobresalen: sectorización de la ciudad, la construcción de nuevas presas, el cambio de 300 mil medidores, revisión de más pozos.
El Presidente Municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, reafirmó que el Plan Emergente de Distribución de Agua no sólo implica acciones inmediatas para garantizar el abasto en la Capital, sino incluye una visión extensa de la ciudad.
De ahí que resaltó las acciones a largo plazo, entre cuyos proyectos sobresalen el de la sectorización de la ciudad, la construcción de nuevas presas, el cambio de 300 mil medidores, revisión de más pozos, estudiar la calidad del agua, entre otros, que también incluye intervenciones en la Presa de San José. No obstante, el Alcalde Capitalino reafirmó que las estrategias están centradas en atender y con resultados, la crisis de agua que se espera se recrudezca en las próximas semanas.
Mientras tanto, insistió en las acciones cotidianas que el Gobierno de la Capital da seguimiento como es el caso de los nuevos pozos y la modernización de los existentes para enfrentar la inminente crisis, además de las acciones de recuperación de caudal con rehabilitaciones y recuperación de agua, junto con empresas.
Recordó que de los seis pozos prometidos, dos ya quedaron, de los cuales, uno otorgará 50 litros por segundo y el otro 60; mientras que el tercero se planea su perforación en los siguientes días. Entre los seis pozos, se espera un caudal de 280 litros por segundo, “sin embargo, con la modernización de otros pozos y además con la alianza que hemos hecho con la industria y las empresas esperamos alcanzar los 460 litros por segundo, volumen que nos proporcionaba El Realito”.
El Alcalde Enrique Galindo Ceballos añadió que el Plan Emergente de Agua también implica la modernización de la planta de Los Filtros y seguir con acciones para aprovechar el pozo del Estadio Lastras, el cual daba 5 litros por segundo y ahora 20, cuyas obras de conexión avanzan, lo que permitirá mejorar el abasto en la popular zona de Valle Dorado.