noviembre 15, 2024
F4C1566D-CFB6-4A3C-B496-B1C6A4A430BC

La oficina ubicada en Cabecera municipal, otorga paquetes de pañales y suero a familiares de personas de la tercera edad que habitan en el municipio.

Ante los efectos por las altas temperaturas que se registran actualmente en Soledad de Graciano Sánchez, la delegación del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) realiza la distribución de sueros y pañales a familiares de personas de la tercera edad, lo cual les ayuda a economizar en la atención que requieren y garantiza condiciones de bienestar.

La titular de esta dependencia, Bertha Guerrero Medina señaló que se han recibido donaciones de pañales para adulto, los cuales a su vez son entregados a soledenses que requieran de este tipo de apoyo: “no pedimos requisitos y donamos de dos a tres paquetes por familia, las personas pueden acudir a nuestras oficinas ubicadas en calle Negrete en la Cabecera municipal”, dijo.

Señaló que la entrega de pañales desechables coadyuva a que las y los beneficiarios tengan ahorros en su economía familiar, pues son artículos necesarios para la limpieza personal y se requieren todos los días. Por otro lado, agregó que también entregan de forma gratuita sueros para aliviar posible hidratación entre las personas vulnerables, por las altas temperaturas que se registran.

“Ahorita nos están solicitando mucho el suero, hay muchísima demanda de esto, de pronto nos llegan donativos de la ciudadanía y es lo que nosotros a su vez donamos”, al ser indispensable para evitar afectaciones por el calor, además de que son las y los adultos mayores personas más vulnerables a estas condiciones de clima.

Invitó a las personas interesadas en obtener este tipo de ayuda, a acudir a la dirección antes descrita, o bien comunicarse al teléfono 444 151 08 74, donde se les brinda atención de las 8 de la mañana a las 3 de la tarde, de lunes a viernes.