- El Gobierno de Ricardo Gallardo creó el único programa en el mundo que apoya a este grupo poblacional con montos desde 800 hasta 100 mil pesos para desarrollar o consolidar una actividad de negocio
El Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (Sifide), implementa el único programa de crédito que existe en el mundo para residentes en calidad de refugiados, denominado PotoSin Frontera, que otorga financiamientos para la permanencia de las personas refugiadas para desarrollar o consolidar una actividad de negocio.
La titular del Sifide, Lilia Malvido Flores, comentó que la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona es apoyar y promover una política pública de integración a la sociedad de las personas refugiadas reconocidas, que residen en territorio potosino con más y mejores oportunidades, por lo que este crédito otorga montos desde 800 hasta 100 mil pesos con un plazo de hasta 24 meses.
Afirmó que, con este programa se apoya a quienes ya tienen la carta de la Secretaría de Gobernación, que les da calidad de refugiados en nuestro país. “Con estos créditos, el Gobierno del cambio les da la oportunidad de autoemplearse lo que contribuyan también en el desarrollo de San Luis Potosí”, mencionó.
El Sifide también ofrece capacitación a las personas refugiadas, a través del Instituto de Educación Financiera, modelo educativo, virtual y gratuito, integrado por 13 módulos con contenidos teóricos y prácticos para convertir una idea en un negocio, el cual está disponible en la página instituto.sifide.gob.mx/.