La Fiscalía General del Estado (FGE) de San Luis Potosí a través de sus elementos de la Policía de Investigación (PDI), lograron cumplimentar 7 órdenes de aprehensión por diversos delitos.
A esta cantidad, se le suman cinco más que se realizaron en las primeras horas de hoy en el municipio de San Vicente Tancuayalab, de la Huasteca Potosina, por despojo y asociación delictuosa.
Entre las primeras 7 está la de Braulio “N” por el presunto delito de abuso sexual calificado, girada por un Juez de Control en Tancanhuitz.
Además, agentes de la PDI dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de José Antonio “N” por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado en agravio de un hombre que falleció por heridas causadas por disparos con un arma de fuego.
Por el presunto delito de robo calificado, fueron detenidos Jonathan “N” y Víctor “N”, de 25 y 23 años respectivamente, esto en la capital potosina por agentes investigadores.
Así también se logró la aprehensión por reclusión de Obed “N”, Diego “N” y Carlos “N” por el delito de desaparición de personas, en agravio de ciudadanos originarios del estado de Monterrey Nuevo León.
Los detenidos quedaron internados en un Centro de Reinserción de la zona correspondiente, donde estarán a disposición de un Juez de Control para definir su situación penal en los días siguientes.