La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que las obras del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, generan bienestar para millones de mexicanos, y algunas ministras y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) solo buscan detener su avance y demuestran que están contra el pueblo.
“Yo dije hace unos días, en la primera resolución que hubo de la Corte, que el objetivo era parar las obras del Presidente, cuando echan para atrás el Decreto de Seguridad Nacional. Y sigo pensando que hay muchos ministros de la Corte que en realidad la razón no es jurídica, sino que tienen otra razón, que es parar las obras del Presidente; y que realmente responden a intereses distintos de los intereses de seguridad nacional, del pueblo de México y de tener obras de infraestructura que le den un largo aliento y un futuro a nuestro país. Ese es el objetivo: parar las obras del Presidente, no van a poder, la verdad (…) Ahora, ellos creen que afectan al Presidente o a la 4T, no, a quien están afectando es a millones y millones de mexicanos y al futuro que se presenta a partir del desarrollo de estas obras. Entonces, hay muchos ministros que responden a ello, que no responden a los intereses del pueblo de México y responden a los intereses de unos cuantos. Afortunadamente la gente está muy consciente de la transformación que se está viviendo en el país”, expresó.
Claudia Sheinbaum comentó que estas decisiones de la SCJN solo demuestran que hay intereses de grupos de poder quienes tenían todos los beneficios antes de que llegara el Presidente de la República, es decir, solo buscan que no se concluyan las obras y que no sean puestas en marcha.