El Secretario del Ayuntamiento de Cancún, Jorge Aguilar Osorio, dio a conocer que han quedado prohibidos los famosos corridos tumbados, conciertos y cualquier género que promueve la apología del delito.
Esta prohibición del gobierno cancunense podría afectar a otros músicos cuyo contenido se considere apología de la violencia, por ejemplo, Peso Pluma.
Al extenderse el veto a otros géneros, también los conciertos de bandas de metal, rock y hip-hop, entre otros, podrían verse impactados si el gobierno local considera que sus letras promueven la violencia.
El político expresó que se respeta la libertad de expresión dando a entender que la gente que quiera escucharlos lo hará, pero que no se puede seguir fomentando la violencia al permitir conciertos de géneros que promuevan el narcotrafico, violencia y muerte.
«La verdad es que no pueden seguir creciendo estos géneros pues los niños son los principales afectados ya suficiente tenemos con la situación de bañaceras, fosas y balazos como para meterle a los niños que la violencia es algo increíble o sensacional cuando no lo es» dijeron.