noviembre 15, 2024
8CEFD653-4092-4830-B2BA-1A522E901618

En una reunión que se realizó el jueves por la noche en el municipio de Ciudad Fernández con empresarios, comerciantes, catedráticos y líderes sociales, Movimiento Ciudadano establece su compromiso de ser una opción política que representa los intereses de la ciudadanía y lucha contra la corrupción, la impunidad y la desigualdad.

El Senador, Marco Gama Basarte, dijo a los presentes que la lucha de MC en San Luis Potosí es una lucha que promueve un cambio real, con un compromiso firme a favor de las causas ciudadanas.

“Movimiento Ciudadano es un movimiento de las y los potosinos que cree en el poder de los ciudadanos y busca empoderar a las personas para construir un México y un San Luis Potosí más justo y próspero. En este sentido, la participación activa de la sociedad civil es fundamental, y es por ello que abrimos nuestras puertas a la Iniciativa Privada, reconociendo su importante papel en el desarrollo económico y social de nuestra región”; dijo.

Gama Basarte invitó a todos los actores y liderazgos de la Iniciativa Privada de Rioverde y Ciudad Fernández a sumarse a este gran movimiento ciudadano. “Reconocemos su visión emprendedora y su compromiso con el desarrollo de nuestras comunidades. En Movimiento Ciudadano, valoramos su experiencia y conocimientos, y juntos podemos generar un impacto positivo en nuestro estado y país”.

El diputado de la Bancada Naranja en el Congreso local, Mauricio Ramírez Konishi, anfitrión del encuentro, indicó que es fundamental para el futuro del Estado, una alianza entre MC con empresarios, comerciantes, maestros y líderes sociales con el fin de unir fuerzas, para promover una agenda conjunta que atienda las necesidades de la sociedad, impulse el crecimiento económico y genere oportunidades para todos los ciudadanos.

“La realineación política que estamos viviendo nos permite destacar la importancia de construir consensos y trabajar en conjunto. Movimiento Ciudadano no cree en la confrontación, sino en la necesidad de sumar esfuerzos para lograr nuestras metas comunes. Juntos, podremos encontrar soluciones innovadoras y efectivas a los desafíos que enfrenta nuestra sociedad”; dijo.

Los representantes sociales coincidieron en que esté es el momento de construir un México más justo, libre y próspero para todo; y que hay mucho trabajo por hacer para devolver la confianza a los ciudadanos en un sistema político que cada día les decepciona más y que ha abandonado las causas comunes, por lo que le solicitaron a MC, fortalecerse desde la sociedad, porque solo así podrán lograr ganarse la confianza ciudadana.