noviembre 15, 2024
6DB653A7-3C9D-42D0-BDFB-B5549C9295E4

El Presidente Municipal entregó los 154 puntos de luz a la ciudadanía, en beneficio de 33 mil habitantes del sur de la Capital.
Salk ahora es una avenida con pavimentación y alumbrado de primera.

El Alcalde Enrique Galindo Ceballos entregó a la ciudadanía del sur de la Capital el Alumbrado Táctico en la totalidad de avenida Salk, un compromiso cumplido por la seguridad de la zona y que traerá beneficios en la convivencia social y en el desarrollo económico de las calles aledañas.

“Por la noche salen los jóvenes de la secundaria y es totalmente diferente cómo caminaban las niñas y los niños con sus papás cuando no había luz a cómo transitan ahora que ya hay iluminación. Ahora caminan libremente y esto mejora su calidad de vida”, dijo el Presidente Municipal en su intervención.

El Jefe del Gobierno de la Capital aseguró que los proyectos municipales en la avenida Salk, como la instalación del Alumbrado Táctico y la rehabilitación vial de esa arteria, ha modificado para bien la forma de vida de los potosinos: “Yo les aseguro que Salk no había tenido lo que hoy tiene que es una avenida de primera y un alumbrado de primera, y eso hace que ésta sea una colonia de primera”.

El Alumbrado Táctico en la totalidad de avenida Salk beneficia a 33 mil habitantes del sector, con 154 puntos de luz de tecnología LED de 100 watts, con los que se cubre una longitud de 3.45 kilómetros.

A nombre de las y los vecinos de la zona, Beatriz Adriana Macías Aguilar, integrante del Consejo de Desarrollo Social Municipal, aseguró que el Alumbrado Táctico de avenida Salk beneficia a estudiantes, trabajadores y comerciantes de la zona, ya que muchos habitantes del sector sales de sus casas o regresan a sus casas cuando no hay luz natural, por lo que era fundamental brindarles una mejor seguridad.

El Director de Servicios Municipales, Christian Azuara Azuara, señaló que la nueva iluminación de avenida Salk es uno de los proyectos más extensos que ha trabajado la dependencia que encabeza, al igual que avenida Hernán Cortés, pero destacó que en ambos casos, se utilizaron únicamente trabajadores del Ayuntamiento y no se requirió la contratación de ninguna empresa.