noviembre 16, 2024
IMG-20230518-WA0056

Villa de Reyes se integró a la Zona Metropolitana San Luis Potosí, que impulsa el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona con lo que se busca consolidar al municipio como el corredor industrial más dinámico de la República Mexicana.

El presidente municipal Daniel Lagunas López acudió a la sesión de la Comisión de Ordenamiento de la Zona Metropolitana San Luis Potosí, en donde tomó protesta como miembro de la misma y quien resaltó que se busca consolidar la región como la zona económica más dinámica de todo México.

La inclusión de Villa de Reyes en el Programa de Planeación Urbana, el cual permitirá la generación de proyectos de movilidad, atracción de inversión, vivienda digna y de calidad para todas las familias del municipio.

Además, de fortalecer los servicios públicos de calidad que mejoren la calidad de vida de los habitantes.

Con esta actualización se busca atraer empresas tecnológicas y de vanguardia al municipio, lo que se traducirá en fortalecer el sector educativo, tener mas vías de comunicación, hospitales, vivienda, plazas comerciales y generar más y mejores empleos remunerados para los habitantes de la región.

Villa de Reyes al ser parte del Programa Metropolitano es un gran logro para el municipio y una muestra del compromiso del gobernador con el desarrollo económico y social de la región, por lo que con esta alianza se espera que el municipio se convierta en un polo de desarrollo y crecimiento para toda la zona metropolitana de San Luis Potosí.

La toma de protesta estuvo a cargo de la titular de Seduvop, Isabel Leticia Vargas Tinajero en representación del gobernador, Ricardo Gallardo Cardona; evento en el que estuvieron el director del Instituto Estatal de Planeación Urbana, Alfonso Chávez Martínez; la diputada Patricia Aradillas; y los presidentes municipales de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola; de Cerro de San Pedro, Esmeralda Loredo Nava; de Zaragoza Emanuel Díaz Loredo y el secretario general del ayuntamiento de San Luis Potosí, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, así como representante de Sedatu.