Previo a la modernización de la vialidad se notificó a Interapas rehabilitar redes de agua y drenaje, pero la intervención fue deficiente.
La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), intervendrá de manera inmediata en la reparación de la vía recién inaugurada de avenida Vasco de Quiroga, luego de los daños y alteraciones a la carpeta asfáltica que ocasionaron labores mal ejecutadas a cargo del organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas).
La titular de la dependencia, Isabel Leticia Vargas Tinajero, explicó que la Seduvop intervendrá bajo la premisa de evitar accidentes o mayores afectaciones a las y los usuarios y vecinos de la zona.
Hizo un atento llamado a particulares y organismos gubernamentales, para evitar su intervención o alteración a los trabajos que de nueva cuenta se ejecuten a partir de este día, a fin de evitar sanciones administrativas y económicas.
Estas acciones se tomaron en consecuencia de las continuas alteraciones del organismo operador de agua a la obra vial modernizada en su carpeta asfáltica e inaugurada a principios de abril por el Gobierno del cambio, en donde se rehabilitó un tramo de 1.2 kilómetros sin afectar la infraestructura hidráulica que posteriormente intervino el Interapas sin hacerse responsable de dejar la carpeta asfáltica como estaba.