noviembre 15, 2024
IMG-20230515-WA0010

A través de sus redes sociales, la organización política LGBT+ Rights se pronunció en contra del poder legislativo de San Luis Potosí y del Ayuntamiento Capitalino tras la visita de Eduardo Verastegui, conocido por sus posturas radicales en temas relacionados con dica comunidad.

En específico se critica a quienes integran el Partido Acción Nacional y a Movimiento Ciudadana por acordar la creación de una comisión permanente de la familia natural, que, aseguran, resulta estigmatizante y discriminatoria pues «aboga en contra del derecho de la libertad de elección de personas con capacidad de gestar».

Aseguran que dentro del debate jurídico, el término de concebir a la familia como una institución «natural» o nombrarla «familia natural», son conceptos declarados como discriminatorios por parte de la Conapred y la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

En ese sentido, les adjudican el obstaculizar los avances en materia del aborto, reconocimiento de las personas trans y no binarias, y de crear división y rechazo hacia la causas sociales.

Es por ello que rechazan el apoyo que los representantes populares de San Luis Potosí otorgaron a la agenda de un personaje que atenta contra los derechos de las poblaciones de la diversidad sexual

Asimismo, exigen se realice una mesa de diálogo para la construcción de una acciones afirmativas y políticas públicas congruentes de una administración municipal y de un congreso local.