En el día de las madres, advirtió que el fenómeno crece por el debilitamiento institucional que ha provocado el gobierno federal.
Este 10 de mayo el dirigente de la Comisión Operativa Provisional de Movimiento Ciudadano (MC), Marco Gama Basarte, reconoció a todas las mamás de San Luis Potosí, al celebrar su día y llamó a todos los sectores a impulsar acciones para erradicar la violencia en el hogar.
«Según estudios, tres de cada cuatro madres de familia han sido víctimas de violencia en sus casas, ya sea por sus hijos o parejas», sostuvo.
En un concurrido crucero de la Capital potosina, él también senador por San Luis Potosí, acompañado por un grupo de entusiastas jóvenes integrantes de Movimiento Ciudadano, entregó rosas a las mamás, cómo muestra de respeto y reconocimiento al diario esfuerzo que ponen para sacar adelante a sus familias.
Gama Basarte advirtió que el debilitamiento de los presupuestos y las instituciones encargadas de velar por los derechos y protección de la mujer y las madres de familia, en este gobierno federal, han retrasado las acciones de justicia social en su beneficio.
El líder estatal del movimiento naranja llamó a legisladores, pero también a empresarios y autoridades estatales y municipales a impulsar la cultura de cero violencia en el hogar y a fortalecer acciones y programas a favor de las jefas de familia.
«La violencia en el hogar, el trabajo y la pobreza, son los principales retos que en el 2023, todavía nos falta resolver cómo sociedad a todos», sostuvo, y comprometió el trabajo del MC, para lograr dicho objetivo.
«Más allá de las felicitaciones, el llamado es a que este día se reflexioné, y los tres poderes y niveles de gobierno, nos comprometamos a erradicar la violencia de todo tipo contra la madre», concluyó.