Con la intención de evitar daños a la salud durante la temporada de altas temperaturas, la Coordinación del Servicio Médico del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a cargo de José Rafael Pérez Vázquez, emitió algunas recomendaciones para evitar los padecimientos estomacales y golpes de calor.
El especialista en temas de salud hizo un llamado a la población a mantenerse hidratado, consumir frutas y verduras, evitar la exposición directa al sol, lavar y desinfectar los alimentos, lavarse las manos con frecuencia, consumir alimentos bien cocidos, además de evitar el consumo de alcohol y bebidas azucaradas.
Se recomienda a la población utilizar prendas ligeras y holgadas de color claro, así como evitar realizar ejercicio en las horas de temperatura más elevada, además se pide no dejar a personas en vehículos expuestos al sol y no automedicarse.
Se invita a los habitantes del municipio, a mantenerse pendientes de cualquier síntoma que pudiera advertir que su salud se ha deteriorado; entre estos se encuentran los mareos, sudoración intensa, dolores de cabeza, calambres, latidos cardiacos acelerados, piel pálida o fría, náusea, vómito y evacuaciones diarreicas.
Recordó que desde el mes de marzo se registran las temperaturas más elevadas, por lo que el riesgo de sufrir padecimientos tras la exposición al calor se incrementan.