- La presidenta Municipal, Miriam Yolanda Martínez Trejo, destacó que ver las caras llenas de emoción de la niñez hace que todo valga la pena por lo que seguirá de la mano de ellos.
Con una enorme respuesta por parte de la niñez sanmariense y un ambiente plagado por la alegría que estos desbordaban en sus rostros, así fue como el día de ayer el Gobierno Municipal de la “Cuna del Rebozo” en conjunto con Gobierno del Estado dio paso a los festejos por el Día del Niño.
Desde muy temprano, los pequeñines abarrotaron el jardín Principal para disfrutar de todas las sorpresas que se tenían preparadas especialmente para ellos con el firme propósito de hacer que pasaran una fecha inolvidable como se lo merecen y eso fue lo que se logró.
Para arrancar las actividades, los menores se involucraron en una serie de dinámicas sumamente divertidas las cuales en su gran mayoría sirvieron para demostrar la gran conexión que existe de los padres con sus hijos al tener que trabajar en equipo para conseguir la victoria mientras el resto de personas disfrutaban como nunca.
Posteriormente vino la intervención de las autoridades presentes destacando la presencia del titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, Juan Carlos Torres Cedillo, la directora de Desarrollo Social, Arcelia Morales Martínez, la presidenta del DIF Municipal, Camelia Govea Díaz, y por supuesto, la alcaldesa, Miriam Yolanda Martínez Trejo, quien en ningún instante dejo de mostrar una sonrisa al ver el ambiente que se estaba viviendo.
En su intervención, la máxima mandataria de Santa María del Río señaló que le era imposible no recordar cuando le tocó vivir esa etapa tan maravillosa de la vida que desde luego es un regalo no solo para los infantes sino para su alrededor que tiene la oportunidad de contagiarse de esa magia que ellos desprenden.
Es por ello que hizo la promesa con este valioso sector de la población de seguir tomándolos fuerte de la mano y apapacharlos no solo en un día especifico sino todo el año porque se merecen lo mejor. En este mismo sentido, remarcó que desde su Administración 2021-2024 seguirán trabajando por dejarles un municipio maravilloso para su futuro.
Por su parte, Juan Carlos Torres Cedillo, quien acudió en representación del Gobernador, se dijo más que afortunado de formar parte de estos festejos al tiempo de brindar extraordinarias noticias a los pequeños acerca de beneficios que estarán llegando en muy poco tiempo de parte del Poder Ejecutivo en la entidad. Esto ocasionó una ola de aplausos y gritos en favor del “Padrino”.
Para la presidenta del DIF Municipal, Camelia Govea Díaz, lo de ayer se traduce en una motivación para poner el doble de esfuerzo en el área que se encuentra y que juega un rol fundamental en las familias sanmarienses. Junto a la Alcaldesa seguirán haciendo equipo para que a la niñez no le falte nada.
Una vez que se les hizo llegar cada uno de los mensajes, comenzó la entrega de juguetes los cuales fueron enviados con muchísimo cariño por el Gobierno del Estado que encabeza Ricardo Gallardo Cardona. A la par, a los pequeños también se les estaba haciendo entrega en varios puntos del Jardín Principal de su refrigerio, su bolsita de dulces y una paleta de hielo.
Fue ya avanzada la tarde cuando los juegos mecánicos y los inflables tomaron el protagonismo del evento con filas inmensas de niños que supieron sacarle el mayor provecho a cada uno de ellos hasta el cansancio. Su mirada llena de emoción definía cuan bien se la estaban pasando.
En el otro frente, las emociones tampoco paraban puesto que se tuvieron varios combates de box en los que de la misma forma los menores fueron los que se robaron los reflectores y pusieron al filo de sus asientos a todos los presentes.
De esta forma tan exitosa, Santa María del Río festejó el Día del Niño en lo que fue una confirmación de la comunión entre el Gobierno Municipal y los más chicos de las familias como venía sucediendo desde que estaba el Lic. Emmanuel Govea Díaz.