- Los adolescentes mostraron su gratitud al recibir a la máxima autoridad en Santa María del Río entre porras y un grito al unísono de “Presidenta, presidenta”.
En un hecho de suma trascendencia para la comunidad de Ojo Caliente y todos sus habitantes, el día de hoy la presidenta Municipal de Santa María del Río, Miriam Yolanda Martínez Trejo, acudió a esta comunidad a hacer el formal arranque de la pavimentación del camino a la telesecundaria “Justo Sierra”.
Dentro de su mensaje dirigido a los presentes, la joven mandataria manifestó que su presencia en este lugar con una obra de gran beneficio reafirma que las enseñanzas del Lic. Emmanuel Govea Díaz siguen vigentes puesto que este siempre demostró que la palabra es valiosa, pero la demostración con acciones lo es aún más y es bajo dichos ideales que se sigue trabajando.
Así mismo, tomó un espacio para dirigirse a los estudiantes a quienes les dijo que no deben permitir que haya una barrera u obstáculo en el camino que atente contra sus ganas de seguirse preparando mediante el estudio y que desde su Gobierno Municipal pondrán todo de su parte para que este objetivo se cumpla.
Les recordó que lejos de tener que verla a ella como la presidenta, la deben de ver como una amiga que estará al pendiente de que se les abrigue en todo momento porque su rol en la sociedad no es algo que deba de tomarse a la ligera al tratarse de las personas que el día de mañana llevarán el futuro del municipio.
La alcaldesa fue gratamente sorprendida luego de que en más de una ocasión los adolescentes que forman parte de esta institución educativa le dedicaran porras en las que le demostraban su apoyo. También tuvieron el acercamiento con ella para solicitarle alguna fotografía o hasta intercambiar sonrisas con ella lo que habla de la gran comunión que tiene con los menores.
De igual forma, el director de la escuela y los padres de familia se mostraron muy contentos de ver a una Administración 2021-2024 comprometida la cual sigue demostrando sus ganas de servir al pueblo con acciones que dejen huella.
Con esto, el H. Ayuntamiento da rápida solución a la problemática que se suscitó en el tiempo más reciente cuando particulares bloquearon el paso a los alumnos de esta institución atentando así contra su derecho a la educación.