El diputado José Luis Fernández Martínez, hizo un llamado a la ciudadanía para evitar incurrir en el desperdicio del con motivo del tradicional “Sábado de Gloria”, pues en San Luis Potosí un grave problema para garantizar el abasto del vital líquido a la población.
Consideró que son las autoridades municipales quienes deberán estar muy al pendiente de que la población no haga mal uso del agua, pues señaló que ahora más que nunca se requiere de la conciencia y solidaridad de las y los potosinos para cuidar correctamente este vital líquido, “cuando en algunas otras colonias o comunidades se carece del abasto del agua para enfrentar sus necesidades básicas de consumo”, advirtió.
Reconoció que en algunos municipios de San Luis Potosí, existen los antecedentes de la intervención de los cuerpos de seguridad durante el tradicional “Sábado de Gloria” a petición de los organismos encargados de abastecer el vital líquido, pues el único objetivo es aplicar el Bando de Policía y Buen Gobierno a quien desperdicie el agua.
Explicó que, “como diputados e integrante de la Comisión del Agua en el Congreso del Estado, nos pronunciamos más por generar una conciencia sobre el cuidado del agua, más que apostarle a la intervención de la policía”, añadió.
Dijo que no podemos perder de vista que estamos frente a una crisis de agua que seguramente se estará agravando en los próximos días o semanas.