- Se instala nuevo Alumbrado Táctico, que brindará mayor seguridad también a quienes acuden al Hospital del IMSS en Cuauhtémoc.
Para dar cumplimiento al compromiso establecido por el alcalde Enrique Galindo Ceballos con los estudiantes de las facultades de Derecho y de Contaduría y Administración de la UASLP, la Dirección de Servicios Municipales del Gobierno de la Capital mejora el sistema de alumbrado público de las calles y avenidas aledañas a estos centros de estudio, así como de las inmediaciones del Hospital del IMSS ubicado sobre las calles de Cuauhtémoc y Benigno Arriaga.
El Director de Servicios Municipales, Christian Azuara, informó que, de acuerdo con las instrucciones del Alcalde, se hizo un recorrido por toda la zona para evaluar la situación y se encontraron lámparas inservibles y algunas de ellas con dispositivos que hacían que se atenuara la iluminación, lo que generaba una situación de inseguridad que afectaba principalmente a la población estudiantil.
Tras la evaluación, el Gobierno de la Capital realiza desde ayer la instalación de 25 nuevas lámparas de alta eficiencia, así como reflectores en puntos estratégicos en el perímetro que abarca las calles de Mariano Jiménez, Cuauhtémoc y Benigno Arriaga, con lo que se dio un cambio en el entorno de las instalaciones universitarias y de la clínica del Seguro Social. Estos trabajos concluirán en un plazo máximo de una semana.
El funcionario municipal explicó que como parte de la estrategia de Alumbrado Táctico, las nuevas luminarias se colocan de modo que el haz de luz incida principalmente en las banquetas y áreas peatonales, para que las personas puedan caminar con mayor tranquilidad, ya que con ello se crean pasillos seguros, mientras que anteriormente se privilegiaba la iluminación de las zonas de tránsito vehicular.
Agregó que esta misma estrategia se aplica en las zonas de la Capital que más lo requieren, porque gracias al apoyo que se ha dado al área de Alumbrado Público, se cuenta con equipo e insumos que permiten responder en muy poco tiempo a las demandas de la población en caso de alguna falla en el sistema.